Programa para Mujeres

 

Vivimos en una sociedad movida por la rapidez, la inmediatez y el estrés. Difícilmente experimentamos realmente lo que hacemos y lo que sentimos, porque estamos demasiado ocupados, inmersos en el trabajo, la familia, el celular, realizando múltiples tareas a la vez y en consecuencia, generando un gran estrés mental y emocional. Este estrés afecta a lo laboral y dentro de las empresas el grupo más vulnerable es el personal femenino. Algunas de las consecuencias del estrés y de la falta de una adecuada gestión emocional es la baja productividad, el ausentismo y un clima laboral negativo. El Programa de Bienestar Emocional y Laboral para Mujeres, permite reducir el estrés y mejorar la gestión emocional, ser más productivas y sentirse más plenas. En el programa se implementan técnicas de Coaching y Mindfulness para lograr este propósito, tener un mayor enfoque, claridad mental y un estado de bienestar.

      Beneficios

      • Incrementa la productividad en la empresa
      • Facilita mayor eficiencia y eficacia
      • Proporciona enfoque y concentración en el trabajo
      • Mejora el clima laboral y espíritu de equipo
      • Disminuye el ausentismo laboral
      • Mejora las relaciones interpersonales
      • Reduce los niveles de estrés laboral y personal
      • Procura mayor control sobre las emociones
      • Incrementa el bienestar emocional

        Metodología

         

        El programa utiliza varias herramientas como: Mindfulness, Coaching, Psicoterapia Gestalt y BrainWave Therapy.

        MINDFULNESS es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada por estudios de la Neurociencia. Los programas de Mindfulness para empresas permiten reducir el estrés y desarrollar una adecuada gestión emocional. Estudios científicos de Harvard dicen que la mente se distrae durante el día un 47% del tiempo, por tal motivo es imprescindible ejercitarla para mantener el enfoque y la concentración por una cantidad mayor de tiempo.

        COACHING, la disciplina del Coaching es una tendencia actual en el ámbito de la superación personal y profesional. Muchas personas y organizaciones ya utilizan este tipo de técnicas para mejorar su rendimiento y habilidades.

        PSICOTERAPIA GESTALT, cuenta con herramientas poderosas de manejo y sanación emocional, al igual que de desarrollo personal, enfocándose en la expansión del potencial humano.

        BRAIN WAVE THERAPY, trabaja en la reparación del estrés y el equilibrio emocional, a través de ondas de frecuencia que sincronizan y restauran distintas zonas del cerebro.

            Etapas de cada módulo

            Etapa I -Test inicio

            El Test de inicio se realiza para conocer el nivel de estrés y la gestión emocional de las participantes, lo cual nos permitirá determinar las necesidades generales del grupo. Este proceso se realiza online, una semana antes de impartir el training presencial.

              

            Etapa II - Training presencial

            La metodología del training presencial está diseñada en base a una matriz de trabajo que contiene una parte teórica y una práctica a través de vivencias, dinámicas grupales y técnicas prácticas. El training presencial tiene una duración de 4 horas. Los temas a tratarse son: el manejo del estrés, gestión emocional y autoestima.

            z

            Etapa III - Material digital

            Al finalizar el training presencial las participantes recibirán un material digital que contiene audios e instrucciones con las técnicas y tareas para integrar y reforzar la información recibida.
            Los audios contienes una tecnología llamada BrainWaveTherapy, que trabaja en la reparación del estrés y el equilibrio emocional, a través de ondas de frecuencia que sincronizan y restauran distintas zonas del cerebro. El material recibido será puesto en práctica durante 21 días.

            l

            Etapa IV - Test final + informe

            Luego de los 21 días, se enviará un test final online a cada participante para conocer cuáles fueron los resultados obtenidos. Con estos, se emitirá un informe que se entregará a la institución.