Programa de bienestar y productividad laboral

El objetivo principal del programa es apoyar con herramientas prácticas al personal de una institución, empresa u organización, en las siguientes áreas: manejo del estrés, comunicación, resolución de conflictos, inteligencia emocional, trabajo en equipo, logrando bienestar interno y mayor productividad.

El programa está compuesto por tres módulos:

Módulo I: Manejo del  estrés laboral y personal

 

Vivimos en una sociedad movida por la velocidad, la inmediatez y el estrés. Difícilmente experimentamos realmente lo que hacemos y sentimos, porque estamos demasiado ocupados, inmersos en el trabajo, la familia, el móvil, realizando múltiples tareas a la vez y en consecuencia, generando gran tensión mental y emocional.

El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada actualmente por estudios científicos de la Neurociencia. Los programas de Mindfulness para Empresas permiten reducir el estrés, desarrollar la concentración, la inteligencia emocional y el liderazgo.

Este conjunto de técnicas ayuda a los trabajadores y directivos a enfocarse en lo verdaderamente importante, potenciar la claridad mental, el bienestar, la toma de decisiones, el equilibrio emocional y las relaciones interpersonales.

En los últimos años, se han publicado numerosos estudios científicos que demuestran que la práctica del Mindfulness tiene los siguientes beneficios:

  • Crean mayor eficiencia y eficacia
  • Mejoran clima laboral y espíritu de equipo
  • Favorecen líderes más empáticos, creativos y valorados por sus trabajadores
  • Disminuyen el ausentismo laboral
  • Mejoran la productividad en la empresa

Módulo II: Comunicación efectiva y resolución de conflictos

 

La comunicación es la base de nuestras relaciones laborales y personales, por ello es indispensable el desarrollo de competencias comunicativas para lograr un resultado satisfactorio.

El Módulo de Comunicación Efectiva tiene como objetivo ayudar a potenciar el crecimiento del equipo humano, ofreciendo herramientas para comunicarse de forma efectiva, y así, lograr los siguientes objetivos:

  • Desarrollar técnicas para transmitir los mensajes de manera asertiva al cliente interno y externo.
  • Reconocer sus propias fortalezas y recursos emocionales, ejercitando técnicas para manifestar y desarrollar la empatía en distintas situaciones comunicacionales.
  • Potenciar sus destrezas comunicacionales basadas en su estilo personal, para sentir y proyectar confianza y credibilidad.

    Beneficios

    • Aplica la empatía y asertividad para establecer conexión con el cliente y generar vínculo.
    • Descubre la relevancia de la escucha, el lenguaje no verbal y paraverbal en la comunicación efectiva.         
    • Genera confianza en uno mismo
    • Potencia la motivación para trabajar en pos de un objetivo
    • Reduce los conflictos y ofrece habilidades de resolución

    Módulo III: Manejo del  estrés laboral y personal

     

    Actualmente, la característica más valorada en un colaborador dentro de una empresa u organización tiene que ver con la inteligencia emocional. Desarrollarla permite comprender nuestras propias emociones y las de los demás, y saber manejarnos en las fluctuaciones de la vida.

    Construir un ambiente de trabajo donde existe una armonía creada y cuidada por las personas, mejora los resultados en la empresa. Al mejorar el clima laboral, los equipos sienten una mayor conexión con los objetivos de la empresa y un mayor compromiso.

    Pero los empleados no son los únicos. Evidentemente, el círculo de la gestión emocional dentro de la empresa debe completarse con unos directivos con habilidades en lo social y lo emocional, más allá de los datos y números mostrados en una hoja de Excel.

    Es importante que las cabezas de grupo sepan proporcionar al equipo que dirigen la comprensión, confianza y entusiasmo, necesarios para sacar adelante cualquier proyecto.

    Beneficios

    • Mejoran clima laboral y espíritu de equipo
    • Potencian la escucha y comunicación efectiva
    • Proporcionan mayor adaptación y creatividad en los procesos de cambio
    • Mejoran percepción de sí mismos como persona y en el trabajo
    • Facilitan el trabajo en equipo por encima del éxito personal

      Etapas de cada módulo

      Etapa I -Test inicio

      El Test de inicio se realiza para conocer el nivel de estrés y la gestión emocional de los participantes, lo que nos permitirá determinar las necesidades generales del grupo. Este proceso se realiza online, una semana antes de impartir el training presencial.

      Etapa II - Training presencial

      La metodología del training presencial está diseñada en base a una matriz de trabajo que contiene una parte teórica y una vivencial,  a través de dinámicas grupales y técnicas prácticas.

      El training presencial de cada módulo tiene una duración de 4 horas.

      z

      Etapa III - Material digital

      Al finalizar el training presencial los participantes recibirán un material digital que contiene audios e instrucciones con las técnicas y tareas para integrar y reforzar la información recibida.
      Los audios contienes la tecnología llamada BrainWaveTherapy. El material recibido será puesto en práctica durante 21 días.

      l

      Etapa IV - Test final + informe

      Luego de los 21 días, se enviará un test final online a cada participante para conocer cuáles fueron los resultados obtenidos. Con estos, se emitirá un informe que se entregará a la institución.